Bienvenidos, esta entrada está dedicada a un análisis matemático que será de utilidad ante situaciones de la vida diaria,en los estudios universitarios y en el entorno profesional.
En esta ocasión, la la entrada ha incorporado algunas estrategias nuevas, por lo que se pide al lector que revise todo lo escrito hasta el final de la publicación. Se han implementado mejoras y a los representantes se les ha dejado una nota especial al final de la entrada.
PRESENTACIÓN DEL TEMA
Ante de desarrollar el tema, respondamos algunas interrogantes interesantes...
¿Qué es el análisis combinatorio o la combinatoria?
La combinatoria es una rama de las matemáticas cuyo objeto es estudiar las posibles agrupaciones de objetos que podemos llevar a cabo de un modo rápido teniendo en cuenta las relaciones que deben existir entre ellas.
¿Par qué sirve la combinatoria?
La teoría del análisis combinatorio nos puede ayudar a resolver diversos "problemas de conteo", tanto en la vida diaria como en el entorno profesional.
Se aplica en aquellas situaciones donde distintas maneras de agrupar un número determinado de elementos tenga importancia.
¿Cuáles son las aplicaciones de la combinatoria?
Por nombrar algunos ejemplos, les cito los siguientes:
- La manera en que podríamos ordenar a un grupo de personas para desarrollar una actividad específica.
- Las diferentes formas en que podría quedar estructurada una junta directiva en una organización o empresa de varias personas, asignando los cargos.
- Maneras diferentes de arreglar un conjunto de adornos en una mesa.
- Cantidad de números de teléfonos para una comunidad, a partir de x cantidad de dígitos dados, etc.