Saludos. Como ya estamos desarrollando el tema de los números reales, he decidido colocar una selección de materiales de apoyo, buscando fortalecer tus habilidades y así prepararte para tus próximas evaluaciones.
En esta primera entrega, vamos a considerar los siguientes puntos:
- Redondeo (Aproximación por Exceso y por Defecto)
- Operaciones de Adición y Sustracción con aproximación de decimales.
- Propiedades de la suma.
- Multiplicación
- Propiedades de la Multiplicación.
Es conveniente recordar la definición de los números racionales y números irracionales:
En general, para esta parte del tema de números reales, recomiendo mucho trabajar con los ejercicios del libro de 3er Año de la editorial santillana, específicamente las siguientes lecciones:
- Números Racionales: Se llama número racional a todo número que puede representarse como el cociente de dos enteros con denominador distinto de cero (una fracción común). Formalmente definimos un número racional como un decimal finito o infinito periódico (por ejemplo, el número decimal finito 0,75 es la representación decimal del número racional 3/4. El número decimal infinito periódico 0,333... es la representación decimal del número racional 1/3). (Tomado de : Números Racionales)
- Números Irracionales: El conjunto de los números irracionales es el formado por aquellos números que no se pueden expresar mediante fracciones y, por tanto, cuya expresión decimal tiene infinitas cifras no periódicas. Lo representaremos con la letra I. (Tomado de Número Irracional)
En general, para esta parte del tema de números reales, recomiendo mucho trabajar con los ejercicios del libro de 3er Año de la editorial santillana, específicamente las siguientes lecciones:
- Ejercicios de adición y sustracción: Página 23, Actividades 1, 2 y 3.
- Ejercicios de propiedades de la adición en R: Página 25, Actividades 1, 2 y 3.
- Ejercicios de adiciones y sustracciones combinadas: Página 27, Actividades 1 y 2.
- Ejercicios de multiplicación y sus propiedades: Página 29, Actividades 1, 2 y 3.
No olvides usar tu libro de trabajo, siguiendo las recomendaciones que te he dado en clases, los tres pasos para estudiar los temas (Teoría-Ejemplo-Ejercicios).
La
esencia de las matemáticas no es hacer las cosas simples complicadas, sino
hacer las cosas complicadas simples.
(S. Gudder.)
Matemáticas UEP Kalil Gibrán
https://www.youtube.com/watch?v=cLP7INqs3JM
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=BpBh8gvMifs
Emily Bello